Matricula Mayores – Atalanta Music School

MATRICULACIÓN

FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA

Antes de comenzar el proceso, es necesario contactar con la secretaría del centro para consultar los horarios y plazas disponibles. Puedes contactar con el centro a través del teléfono 628 59 43 53. También es importante leer previamente las Políticas de Pago y Normas del Centro.

1.      CONDICIONES DE CONTRATACIÓN Y POLÍTICAS DE PAGO

 

La Razón Social de la empresa que gestiona el centro educativo es RUBÉN MENOYO CARMONA, con CIF/NIF 06029959A, y localización en Calle de los Cávilas, 4 28052 Madrid, en adelante denominada en el presente contrato bajo el nombre comercial de «Atalanta Music School». 

 

El proceso de inscripción a través de la web de Atalanta Music School «www.AtalantaMusicSchool.com», la aceptación de las Normas del Centro y Políticas de Pago, de las Políticas de Privacidad, y el resto de condiciones recogidas en el presente contrato, así como el pago parcial o total de la cuota de matriculación, hacen efectiva, una vez finalizados todos los trámites, la matriculación del alumno en el centro educativo «Atalanta Music School», con los derechos y obligaciones que ello conlleva. Así mismo, la aceptación de estas políticas durante el proceso de matriculación ya sea de forma presencial en las instalaciones del centro, o a través de la web, constituyen un contrato legal y vinculante por ambas partes.

Así mismo, tanto el alumno como el centro, se comprometen al cumplimiento de los compromisos y obligaciones adquiridos por ambas partes, los cuales se exponen a continuación: 

 

2.      DENOMINACIONES

A efectos del presente contrato, se consideran cursos presenciales aquellos que tienen lugar de forma presencial en las instalaciones del centro. Se consideran cursos semipresenciales aquellos que se emiten en directo desde las instalaciones del centro, aunque el alumno pueda estar asistiendo a las clases de forma online. Se consideran cursos online aquellos cuyo contenido ha sido grabado y desarrollado previamente, a los cuales se puede acceder a través del Campus Virtual. Así mismo, el alumno es conocedor de las diferencias y particularidades de cada modalidad y ha sido informado previamente de ello.

 



3.      POLÍTICAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

Conforme a la ley de comercio electrónico, el cliente dispone de 14 días naturales para desistir de matricularse en el curso desde el momento en que se hizo efectiva su matrícula. De esta forma, el plazo comienza desde la fecha de formalización del presente contrato. Una vez superado el periodo de desistimiento, su matrícula permanecerá activa hasta que el alumno decida causar baja en el centro, para lo cual deberá hacerlo en la forma y plazos que se indica en el apartado 4 del presente contrato. De esta forma, mientras la matrícula esté activa, el centro procederá al cargo mensual del importe correspondiente en el método de pago autorizado por el cliente en las fechas y plazos que se indican más adelante. En el caso de haber comenzado ya el curso, en caso de desistimiento, el alumno tiene la obligación de satisfacer el importe proporcional a las clases ya trascurridas, reembolsando así el centro el importe restante. El cliente acepta ser conocedor de este derecho y ha sido informado mediante el presente contrato.

 

El derecho de desistimiento debe ejercerse de manera formal enviando un email a la dirección Contacto@AtalantaMusicSchool.com.

Si el alumno comunica su desistimiento después del plazo de 14 días naturales desde la formalización del presente contrato, este derecho se encontrará fuera de plazo y el alumno no podrá desistir de su matrícula. Así mismo, no será válido ningúna otra forma de comunicación a este efecto que se realice a través de otros medios que no sean este correo electrónico. A partir de esta fecha, para poder dar de baja su matrícula deberá hacerlo según se indica en el apartado 4 del presente contrato. A su vez, de existir algún compromiso u obligación de pago por parte del alumno, este será de obligado cumplimiento, de acuerdo a las condiciones contractuales especificadas en los apartados siguientes.

 

En los cursos de modalidad online, el importe del curso no podrá devolverse en ningún caso al no poderse demostrar que el alumno no haya accedido al contenido del curso, de modo que el reembolso para este tipo de productos no está permitido.

Una vez formalizado el contrato, el alumno recibirá una copia del mismo a través del correo electrónico facilitado durante el proceso de matriculación, así como la factura simplificada del curso matriculado.

Es necesario ser mayor de edad para poder acceder a estos servicios. Así mismo, tanto el alumno como el centro, se comprometen al cumplimiento de los compromisos y obligaciones adquiridos por ambas partes, los cuales se exponen a continuación:

 

 

4.      POLÍTICAS DE PAGO

El pago de esta matrícula solo podrá realizarse por tarjeta bancaria, a través de la pasarela de pago de esta web como último paso en el proceso de matriculación. Así mismo, el alumno acepta y es conocedor de las políticas de pago del centro, las cuales se exponen a continuación:

 

1. El pago mensual se realizará mediante cargo automático en la tarjeta bancaria que el alumno ha proporcionado en la pasarela de pago durante el proceso de matriculación. Este pago se realizará de forma mensual y recurrente, entre los días 12 y 17 de cada mes.

2. El pago de cada mensualidad se realizará con unos 15 días de antelación al comienzo del mes con el fin de reservar los horarios para las asignaturas matriculadas. La cantidad del pago corresponderá al precio establecido para la asignatura matriculada, siendo esta cantidad la misma todos los meses.

3. El Centro tiene derecho a modificar el precio de cualquier asignatura. No obstante, el centro tendrá la obligación de notificar estos cambios al alumno con un mes de antelación a la entrada en vigor de los nuevos precios.

 

4. En caso de que el alumno quiera darse de baja en el centro o en una asignatura concreta, éste deberá comunicarlo a la administración del centro antes del día 15 del mes anterior al mes en que quiera causar baja. Ejemplo: si un alumno desea darse de baja para no continuar el mes de Mayo, tendrá hasta el 15 de Abril (incluido) para comunicárselo a la administración del centro. De comunicarse después de este plazo, el alumno tiene la obligación de abonar la mensualidad completa. Para tramitar la baja del alumno, esta debe realizarse mediante correo electrónico a la dirección de email Contacto@AtalantaMusicSchool.comEn ningún caso se tramitará una baja que solo se le haya comunicado al profesor y no a la administración. Así mismo, tampoco se tramitará ninguna baja que se haya comunicado por Whatsapp, llamada telefónica, de manera presencial en la secretaría del centro o de cualquier otra forma que no sea a través del email oficial.

 

5. En caso de que no haya podido realizarse el pago el día indicado, el centro tratará de realizar el cargo nuevamente en los días posteriores hasta poder satisfacer el importe total del mismo.

 

6. En el caso de que esta deuda no quedase resuelta, con la firma de este Contrato también aceptas que Atalanta Music School pueda comunicar todos tus datos de carácter personal, incluyendo los datos relativos de la deuda que mantengas con Atalanta Music, a todos aquellos ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito a los que Atalanta Music School tenga acceso, y a favor de terceros que presten servicios de recobro de deudas. Así mismo, Atalanta Music School se reserva el derecho a ceder la deuda que generes por tu impago a favor de cualquier persona física o jurídica que estime oportuno. En caso de cesión de la deuda, Atalanta Music School te enviará la oportuna comunicación con carácter previo de acuerdo con la legislación vigente.

7. En el caso de que Atalanta Music School no haya recibido el pago de la mensualidad en los plazos acordados, la administración del centro se reserva el derecho a dar de baja inscripción del alumno, perdiendo éste el derecho a la reserva de sus horarios, su plaza y su matrícula en el centro.


5.      NORMAS DE CENTRO Y POLÍTICAS ADICIONALES

1. Durante el proceso de matriculación, al alumno le serán asignados unos horarios semanales fijos para cada asignatura en la que se encuentre matriculado, así como un profesor o profesores para las asignaturas correspondientes. El alumno tiene derecho a conservar estos horarios de forma indefinida mientras su matrícula se encuentre activa. No obstante, la dirección del centro se reserva el derecho a la modificación horaria, teniendo la obligación de notificar los cambios a los alumnos afectados con 7 días de antelación. La Dirección podrá realizar los cambios oportunos en el profesorado, avisando al alumno con 5 días de antelación. Así mismo, si el alumno necesita cambiar sus horarios, podrá hacerlo en la secretaría del centro. No obstante, Atalanta Music School no puede garantizar la disponibilidad horaria para estos cambios, la cual está sujeta a las condiciones de ocupación horaria del centro en ese momento, aunque haremos todo lo posible para ello. En caso de poder realizarse el cambio horario, éste debe ser fijo y quedará así fijado para el resto del curso escolar, perdiendo el alumno derecho a su antiguo horario.

2. La duración de cada clase será del tiempo establecido para cada asignatura. La escuela se compromete a garantizar siempre el cumplimiento de los horarios. Si un profesor no pudiera asistir al centro por motivos de enfermedad o fuerza mayor, será otro profesor del centro quien imparta las asignaturas afectadas con el fin de garantizar siempre el cumplimiento horario. No obstante, en caso de que por motivos de fuerza mayor no pudiera impartir la clase ninguno de los profesores sustitutos, ésta clase quedaría pendiente para recuperar en otro momento en que le sea posible al alumno.

 

3. En caso de que el alumno no asista a una clase y no haya avisado previamente de su ausencia A LA SECRETARÍA DEL CENTRO, esta no se podrá recuperar, cambiar de fecha, ni reembolsar. No obstante, en el caso de que el alumno no pueda asistir a esta clase de forma presencial, puede realizarla de forma online siempre que lo comunique A LA SECRETARÍA DEL CENTRO al menos con una hora de antelación al comienzo de la clase. Para estos supuestos, cabe destacar que en ningún caso será válida ningún tipo de comunicación que se haya realizado únicamente al profesor y no A LA SECRETARÍA DEL CENTRO.

 

En caso de que un alumno sepa con anterioridad que no va a poder asistir a una clase en un día concreto, esta se podrá recuperar únicamente bajo las siguientes condiciones.

1.       Que se notifique A LA SECRETARÍA DEL CENTRO con un mínimo de 5 días de antelación.

2.       El alumno puede realizar un máximo de tres cambios durante el curso escolar.

3.       Los cambios están sujetos únicamente a la disponibilidad horaria del centro. El centro se compromete a hacer todo lo posible para reasignar esta clase dentro de los horarios disponibles si los hubiera, pero en el caso de que no hubiera horarios disponibles para reasignarla, perdería esta clase.

4.       El cambio únicamente puede realizarse hasta un máximo de 20 días naturales a la fecha inicial de la misma.

5.       En caso de que el alumno no asista o no pueda asistir a esta nueva cita una vez fijada, esta no podrá ser reasignada nuevamente, perdiendo así el derecho a esta clase.

6.       Que en ningún caso corresponderá al centro la devolución del importe de estas clases que no se hayan podido realizar tanto por falta de disponibilidad horaria para la reasignación de las mismas, como por ausencia del alumno a las mismas.

 

 

4. La matrícula garantiza la plaza del Alumno para el curso escolar, que por costumbre comienza el 1 de Septiembre y finaliza el 30 de Junio. Éste viene marcado por el calendario escolar del centro, el cual se puede consultar en la secretaría del centro, aunque éste se envía por email al alumno en el momento de su matriculación o al comienzo del curso escolar. De esta forma, el calendario escolar marca los días lectivos, en los que el centro permanecerá abierto a todos los efectos, así como los días festivos, en los que el centro y su actividad permanecerán cerrados. Así mismo, el centro permanece abierto en el mes de Julio, aunque las actividades que se realizan en estos meses son únicamente a elección del alumno, al que se le consultará previamente si desea realizar alguna de las actividades que ofrece el centro durante el mes de Julio.

 

 

5. De forma anual, el 1 de Junio se abre el periodo de renovación para el nuevo curso escolar, plazo que estará vigente hasta el 20 de Junio. La secretaría del centro notificará a todos los alumnos por correo electrónico el inicio de este proceso. Durante este periodo, el alumno deberá comunicar a la secretaría del centro si desea renovar su matrícula para el nuevo curso así como las asignaturas que desea cursar y los horarios de las mismas, o si por el contrario, desea causar baja en el centro. El alumno que realiza su renovación en este periodo tiene derecho a conservar sus horarios para este nuevo curso (siempre que esto sea posible). Además, conservará su plaza y su matrícula sin la necesidad de volver a matricularse y pagar una nueva inscripción. El alumno que no desee renovar su matrícula para el nuevo curso, deberá notificarlo por correo electrónico a la dirección oficial Contacto@AtalantaMusicSchool.com. No se aceptará ninguna otra comunicación que no se realice a través de este medio. Así mismo, en caso de baja, el alumno perderá su plaza y su preferencia en la lista de espera para el proceso de admisión. Si posteriormente quisiera volver a estudiar en el centro, deberá volver a formalizar su matrícula y pagar las tasas administrativas correspondientes. De esta forma, el 21 de Junio, se procederá al cargo por tarjeta bancaria de la mensualidad de Septiembre para todos los alumnos que hayan realizado su renovación. Si el alumno no notifica a la secretaría del centro ningún cambio en el estado de su matrícula, ésta se entenderá renovada por defecto para el nuevo curso, para las mismas asignaturas, horarios y condiciones que tenía. No obstante, el alumno tiene de plazo hasta el 1 de Agosto para desistir de su renovación. En tal caso, se reembolsará el importe cobrado para la mensualidad de Septiembre. El centro, no obstante, dispone hasta el 1 de Septiembre para hacer efectiva la devolución de este importe. Por motivos de gestión administrativa y preparación del nuevo curso escolar, si algún alumno notificara su baja después del 1 de Agosto, esta se daría por desestimada al considerarse fuera del plazo para tal efecto. En este caso, se tramitaría la baja del alumno para el mes de Octubre, pero no se realizaría el reembolso de la mensualidad de Septiembre. No obstante, el alumno en este caso podría asistir al centro durante el mes de Septiembre.

 

6. Para las actividades que se realizan durante el mes de julio, se aplican las siguientes condiciones:

1.       Desde el 1 al 25 de Junio el centro preguntará a todos los alumnos si desean realizar clases durante este mes. Estas clases son completamente voluntarias y no afectan en ningún aspecto a los procesos de renovación.

2.       Para el mes de Julio, es posible contratar las clases de forma independiente. El centro ofertará únicamente clases particulares, a excepción del resto de programaciones del centro, que se regirían por otro contrato educativo independiente. Estas clases tienen un precio de 22,50 € por cada clase de 40 minutos. Se pueden reservar de forma individual, y es posible realizarlas de forma intensiva, en semanas sueltas, quincenas, o cualquier forma que mejor se adapte a las necesidades del alumno.

3.       Una vez reservadas estas clases, se enviará por email al alumno la documentación correspondiente a la reserva de las mismas, así como sus horarios y precio.

4.       El importe de estas clases se cobrará al alumno el día 5 de Julio.

5.       El alumno tiene hasta el 25 de Junio para desistir de esta reserva. Deberá hacerse mediante correo electrónico a la dirección oficial Contacto@AtalantaMusicSchool.com, no siendo válida cualquier otra forma de comunicación al respecto.

6.       En caso de desistir de esta reserva dentro del plazo estipulado, no se cobrará el importe de las mismas.

7.       En caso de desistir de esta reserva transcurrido este periodo, el pago de las mismas es obligado, procediéndose a su cargo en las fechas estipuladas.

 

 

7.  Si por motivos de fuerza mayor, ya sea debido a la situación derivada de la pandemia de Covid-19, situaciones      meteorológicas extremas, o cualquier otra causa de fuerza mayor, no fuera posible la asistencia presencial al centro, Atalanta Music School está completamente preparado para poder impartir todo su contenido educativo de forma online o semipresencial. En este caso, la dirección del centro se reserva el derecho a decretar, por motivos excepcionales de seguridad, que todas las actividades del centro se impartan de forma online o semipresencial hasta que sea segura la asistencia presencial al centro, tanto para los alumnos como para los empleados y personal docente.

8 . La Dirección del Centro, así como el departamento de Coordinación y la Jefatura de Estudios, se reservan el derecho a la expulsión, temporal o permanente de cualquier alumno que incumpla las normas de convivencia del centro o realice intencionadamente cualquier conducta impropia, ya sea hacia los compañeros, los profesores, personal administrativo y demás trabajadores del centro, o cause daños intencionados contra las instalaciones del centro, así como de los materiales y recursos del mismo. De esta forma, el alumno perdería el derecho a su plaza en el centro, así como a la devolución del importe de los servicios no disfrutados.

*Métodos de Pago Aceptados: VISA y MASTERCARD

VEN A VISITARNOS

Calle de los Cávilas, 4 28052 Madrid

91 044 58 54  // 628 59 43 53

Lunes – Viernes 10:00 h – 22:00 h

Contacto@uat.art

CONTACTO

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba